martes, 8 de mayo de 2012

BERENJENAS CON CARNE

INGREDIENTES
2 berenjenas
300gr de carne picada
1/2 cebolla
100 g de harina
2 ajos
1/2 vaso de leche
queso en lonchas
1 dl de tomate frito( mejor casero)
vinagre
sal
PREPARACIÓN
Cortamos las berenjenas a lo largo en laminas,un poco gruesas. enjuagamos las berenjenas cortadas en agua con sal y unas gotitas de vinagre.Escurrimos y las vamos enharinando y friendo,las sacamos y las vamos poniendo encima de papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Hacemos la bechamel sofriendo la harina restante con un poco de aceite y añadimos la leche caliente poco a poco para que no se formen grumos la dejamos cocer durante 5 minutos(aunque la receta no lo ponía yo le suelo añadir un poco de nuez moscada)
Mientras,encendemos el horno y pelamos y picamos los ajos y la cebolla rehogamos añadimos la carne,salamos y damos unas vueltas añadimos el tomate frito y dejamos que cueza unos 5 minutos

En una fuente vamos poniendo las rodajas de berenjenas alternando con la carne terminamos con una de berenjena se bañan con la bechamel y queso metemos al horno hasta que se dore
las tuve unos 7 u 8 minutos a 180 grados ya solo no queda que emplatar....................................
muy ricas con un poquito de pan y unas rodajas de tomate deliciosas...............................


17 comentarios:

  1. me encantan las beerenjenas hechas así, además de sanas muy ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas te quedaron estas berengenas ,me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  3. ummmmm... buenisismas Nieves!! te han quedado divinas!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. las berenjenas me gustan mucho y con carne picada ay aya ay que maravilla.....

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las verenjenas y ati estas te quedaron exquisitas, se ven jugosas y con ese quesito derritiendose uuuummmmm...Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan asi !!!! y rellenas de atún también... besos

    ResponderEliminar
  7. Nieves, vaya ricas que están. Me encantan recién sacadas de horno, bien gratinadas. Y con la ensalada de tomate, perfectas. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Huuuunn.. es un plato muy apreciado en casa,estas tuyas estan muy buenas. Yo tambien tengo pendiente sacarlas aun que diferentes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las berenjenas rellenas, me has dado una idea para mañana almorzar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenaaas!! Mi Madre las suele hacer bastante...
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las berenjenas y estas se ven super ricas y apetitosas!!! Pena de un platito para cenar. Saludos

    ResponderEliminar
  12. qué ricas berenjenas!, porque me da pereza hacerlas porque en mi horno se tardan mucho en hacer, pero caen de vez en cuando!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!! Wuapaaa!! Pasate por mi Blog que hay una cosa para ti.
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  14. Que riquisimas, en casa las pongo de vez en cuando, te quedaron estupendas...besos.

    ResponderEliminar