viernes, 10 de febrero de 2012

Cena Sorpresa

Hola a todos de nuevo! Soy Neus usurpandole un poquito el blog a mi mami.
Hace poco fue el aniversario de mis padres y quería regalarles algo especial, y se me ocurrió con la ayuda de mi hermana mayor hacerles una cena romántica especial elaborada por nosotras, pongo la foto de como montamos la mesa, hicimos el menú y todo, lo mas parecido a un restaurante!!!!!
Os pongo el menu:
De aperitivos: - bolas de morcilla con almendra
                     - rollos de mar con verdura
1ºplato:          Ensalada de fresas y frutos secos
2ºplato:          Calabacines rellenos de gambas.
Postre:           bolas de distintos chocolates.

Os relato las recetas por si os apetece probarlas:
Para los aperitivos.
Las bolas de morcilla y almendra, son super sencillas de hacer necesitaremos morcillas y almendra molida.
Cortamos la morcilla en 3 trozos y las trabajamos sin presionar mucho hasta formar una bola, despues de esto las rebozamos con la almendra molida y a la sarten un par de minutitos y listo!!!

Rollos de mar con verdura, no se necesita cocinar es un aperitivo frio y delicioso!!
Necesitaremos: Huevas de mar, una carlota, boquerones y yo utilice habas frescas que le encantan a mi padre pero la receta original es con puerro blanco y puerro verde.
picamos lla carlota a trocitos pequeñitos y las habas ponemos a esto un par de cucharadas de cafe de las huevas de mar y mezclamos bien, con 2 boquerones hacemos un circulo y dentro ponemos la mezcla que antes hemos hecho, podeis acompañarlo como yo con palitos de pan y listo!!!!!!!!

Para la Ensalada de fresas y frutos secos:
Yo compre una bolsa de estas que venden en los supermercados que llevan varios tipos de lechugas
frutos secos variados, venden unas bolsitas que hay un popurri de ellos ideal para ensaladas
Fresas
Sirope de bálsamo de vinagre de modena
La Mecánica muy sencilla colocamos los diferentes tipos de lechugas, los frutos secos, y las fresas cortadas lo mas finitas posibles condimentamos con sal y aceite y añadimos el vinagre de modena......una ensalada distinta con mucho contraste pero buena!


Para los calabacines rellenos: 
2 calabacines
una bolsita de gambas congeladas, aunque con unos 100 150 gr nos bastara
una cebolla 
un pimiento rojo
un tomate
aceite 
sal
bolsa de 4 quesos rayados.

lavamos el calabacin y lo troceamos, con un pelador podemos dar un toque de decoración a la piel,los vaciamos por dentro pero sin pasarse que sino se liara una buena al poner el sofrito dentro y los ponemos a hervir en agua con sal, mientras esto se hace realizamos el sofrito con la cebolla picada el tomate picado y el pimiento picado y como no lo que le hemos sacado al calabacin; acordaros de echar un poquito de azúcar para la acidez del tomate, dejamos que se haga y se reduzca el agua que suelta y añadimos las gambas terminamos de hacer.
cuando nuestros calabacines estén cocidos los ponemos en una bandeja para horno rellenamos con el sofrito y le ponemos un poco de los 4 quesos por encima y a gratinar al gusto  y ya estamos listos!!


Y por ultimo queda el postre, que tengo que deciros que con eso ya no me atrevía a cocinar, así que fui un poco mala y lo compre ya hecho pero os pongo la fotito.


La cena salio muy buena, o por lo menos eso decían mis comensales jejejeje.....disfrutar.
un saludo Neus

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada. Qué buena idea.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda sorpresa!!! Seguro que les prestó mucho a tus padres, ya nos contará tu madre,jejeje!!! Todo estupendo!!! Besinos

    ResponderEliminar