sábado, 3 de diciembre de 2011

CALAMARES RELLENOS EN SU TINTA

INGREDIENTES
1 kilo de calamares
2 cebollas
5 dientes de ajo
pimentón
aceite
sal, y pimienta
cacao valor
vino blanco
galletas
1 sobre de tinta y su propia tinta

primero limpiaremos los calamares
faena ingrata pero hay que hacerlo tenemos cuidado en no romper la bolsita de tinta
mientras tanto sofríe , una  cebolla cortada a trocitos pequeños cuando lo tengamos  le añadimos 2 dientes  de ajos cortaditos se añade también las patas y las aletas y cuando estén se deja enfriar y se rellenan los calamares con esta mezcla se ponen un palillo para que no se salga el relleno y se reserva mientras hacemos la salsa ,la cebolla que nos queda la troceamos y la ponemos a sofreír en una cazuela mejor de barro,cuando este blanda los ajos,se sofríe un poco de pimentón,un vaso de vino blanco,cuando se evapore se pone la tinta que previamente abremos disuelto con un poco de agua
en un mortero y se lo añadimos a la cazuela se añade los calamares se machacan unas tres o cuatro galletas y una cucharada del cacao se trabaja con la maza del mortero y se añade unas cucharadas del caldo de la cazuela para disolverlas bien, y todo ello se añade a la cazuela
cubrimos con agua y dejamos cocer unos 20 minutos ,lo rectificaremos de sal si fuera necesario ya solo falta servir y sacar mucho pan para mojar

7 comentarios:

  1. Nieves, qué bueno poder guisar con barro, da mejor sabor a las comidas.
    Bss.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu receta ,pero me llamo la atencion las galletas y el cacao¡¡¡no le dara un sabor dulzon,me encanta cocinar en ollas de barro, lo suelo hacer cuando voy para la finca,felices festivos,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Nieves, me encanta tu receta y la cocina con olla de barro, yo la utilizo muchísimo

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy especial, yo nunca le he echado cacao a las calamares en su tinta, probaré la prócima vez a ver que tal, que bien cocinar con barro para mi es imposible porque tengo vitro, besos

    ResponderEliminar
  5. Que curioso galletas y cacao esto tengo que probarlo, besos.

    ResponderEliminar
  6. que ricos por favorrrr....y tienen que dar mucho trabajo de hacer...eres una artista¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Nieves. Unos calamares en su tinta muy ricos los que nos has preparado, tiene que estar buenísimos. Muy original las galletas con el cacao, nunca lo habría imaginado.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar