jueves, 17 de febrero de 2011

ALMONDIGAS O CROQUETAS

la primera vez que las vi fue en el foro ( el cafetito ) de nuestra amiga currajet hace ya bastante tiempo,no las hice en ese momento pero me quede con la receta y hace poco las volví a ver en una revista ,así que como estamos en crisis y las patatas cocidas del puré que me sobraron de la cena no se la iban a comer  las hice. Os pongo la receta ya que es una manera de ahorrar Y es muy sencilla.
INGREDIENTES
600 g de patatas
150 g de queso
2 huevos
60g de queso rayado
pan rallado
leche
sal y pimienta
PREPARACIÓN
yo ya tenia las patatas cocidas,y hechas puré  pero tu  puedes hacer las en un momento en el micro le das 4 o 5 minutos y las pinchas para ver si están las pasas por el chino y le añades los huevos uno a uno para ver el punto de espesor ya que tiene que ser una masa consistente ,le añades un poco de leche como un chorrito
y el queso rayado le pones la sal y la pimienta yo probé un poco de esa masa para no dejarla sosa
coges un poco de la masa y la chafas con la mano le pones el trocito de queso y la tapas con un poco de masa le das forma redonda o en forma de croquetas,aproveche también la mezcla de unos canelones
que me habian sobrado. La pasas por pan rayado y le das mejor la forma luego por el huevo y otra vez por el pan ,cuando las tenga todas hechas las vas friendo ,otra cosita la masa es muy pegajosa ayuda un poco si tienes las manos untadas con un poco de aceite
Una cosa mas podéis rellenarla con lo que queráis ya que la patata casa bien con casi todo los sabores

No hay comentarios:

Publicar un comentario